Cómo escoger un buen zapato para caminar

como escoger zapatos para caminar

Escoger el calzado adecuado es muy importante si no queremos padecer en nuestras propias carnes los estragos de un par de zapatos de mala calidad. Si te gusta dar largos paseos, este post está hecho especialmente para ti. Hoy vamos a hablar sobre cómo escoger un buen zapato para caminar. Ahora te desvelamos todos los trucos:

  • La suela es muy importante a la hora de elegir un zapato para caminar: las suelas de goma o caucho son las mejores para ello. Esto se debe al buen agarre que tienen y que son mucho más flexibles que el resto. Además, las suelas de caucho pesan muy poco.  Con lo cual, te permitirán caminar cómoda y ligeramente.
  • Escoge el calzado con almohadilla para un mayor confort: esta hará que te resulte más cómodo el caminar. Las almohadillas ofrecen confort, ya que proporcionan apoyo y descanso en los pies. También se encargan de distribuir tu peso a diferentes puntos del pie y de esa forma reduce el dolor tras largas horas caminando.
  • Usa zapatos con tejidos transpirables: si tu pies tienden a sudar te recomiendo usar tejidos que transpiran en tus zapatos para caminar. Los tejidos que favorecen la transpiración son: el nylon, la microfibra, o las pieles naturales. Los zapatos realizados con materiales sintéticos o plásticos siempre deben evitarse, ya que no respira el pie y pueden hacernos rozaduras.

Ahora que ya sabéis que es importante cerciorarse de que el calzado esté realizado con materiales nobles, cuente con una suela de goma o caucho, y una buena almohadilla; podréis fijaros mejor a la hora de comprar vuestros zapatos para caminar. Una tienda online en la que podréis dar con calzado que disponga de todas estas características, es Pasos Cómodos. En ella encontraréis zapatos de mujer cómodos ideales para caminar durante largas horas sin sufrir en el intento. Además también disponen de calzado especializado para pies delicados, diabéticos, o con plantillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *